AXIENT® DIGITAL DE SHURE DOMINA LA SEMANA DEL SUPER BOWL

Se eligieron los sistemas inalámbricos Shure para el Super Bowl, incluyendo el sistema inalámbrico Axient® Digital y el sistema de monitoreo personal PSM® 1000.

CHICAGO, 7 de febrero de 2019. Es muy probable que el Super Bowl sea el evento en vivo que utiliza más tecnología inalámbrica cada año, con miles de dispositivos que compiten por un espectro claro. Antes del gran juego, en la ciudad anfitriona de 2019, Atlanta, tuvo lugar una gran variedad de actividades de fútbol americano, conciertos, transmisiones y experiencias para los fanáticos. Con el fin de garantizar un funcionamiento impecable y una calidad de sonido excepcional en todos estos eventos, se eligieron los sistemas inalámbricos Shure para el día del juego, incluyendo el sistema inalámbrico emblema Axient® Digital y el sistema de monitoreo personal PSM® 1000.

Toda la utilización de RF fue diseñada y dirigida por el Coordinador Principal de Frecuencias de la NFL, Karl Voss. El principal proveedor de audio, ATK Audiotek, utilizó nuevamente expertos de la empresa Professional Wireless Systems (PWS), de Orlando, con el propósito de enfrentar el desafío de brindar audio de primera calidad durante el entretenimiento en el campo. PWS estuvo a cargo de la interpretación de Gladys Knight del Himno Nacional de los Estados Unidos y de otros eventos previos al juego, además del espectáculo de medio tiempo de Maroon 5 y el micrófono más importante: el del árbitro.

Gary Trenda, ingeniero de RF de Professional Wireless Systems, optó nuevamente por la tecnología inalámbrica de Shure y explicó: "Es nuestro segundo año consecutivo en el que utilizamos Axient Digital como nuestro sistema preferido ya que cuenta con muchas ventajas a la hora de cubrir un campo de fútbol americano. El sistema de antena Quadversity aumenta la confiabilidad y el rango de alcance. No importa dónde esté ubicado el transmisor, siempre va a estar más cerca de las antenas de lo que estuviera con una configuración de diversidad regular. "Esta es una gran ventaja para nosotros ya que el diseño y la ubicación del escenario suele aún no estar definida al momento de diseñar la distribución de RF y especificar el equipamiento inalámbrico".

En los 30 minutos antes del inicio del partido, Axient Digital logró que la transmisión del juego tuviera un comienzo impecable. En actividades como el Premio Walter Payton de la NFL al Hombre del Año, entregado a Chris Long de Filadelfia, por el ganador anterior J.J. Watt de Houston, se utilizó un micrófono transmisor AD2 con cápsula KSM8. En la ceremonia de la bandera nacional se utilizaron transmisores de cuerpo AD1 en el Sargento y en los tamborileros de la guardia. Luego Chloe x Halle cantaron "America The Beautiful" utilizando micrófonos transmisores AD2/KSM9, seguido por el Himno Nacional, cantado por Gladys Knight con micrófono ADX2FD/KSM8 y testando la función de diversidad de frecuencias única de Shure.

Para el lanzamiento de la moneda, el árbitro John Parry utilizó doble micrófono con dos transmisores de cuerpo Axient AXT100 analógicos, también en modo de diversidad de frecuencia. Parry utilizó el sistema para las penalizaciones durante todo el juego, por lo que el micrófono del árbitro estuvo siempre bajo presión. Desde que se cambió a Axient analógico hace algunos años, el audio del árbitro siempre ha sido impecable.

"La función de diversidad de frecuencias de Shure ofrece grandes beneficios", señala Trenda. "Con dos frecuencias activas funcionando en forma simultánea, podemos evitar interferencias cambiando inmediatamente al segundo canal. Para el sistema de arbitraje extendemos esa redundancia mediante la utilización de dos micrófonos e incluso dos receptores, uno conectado a la corriente alterna y otro a un sistema de batería de respaldo UPS. "Eso nos brinda dos rutas de audio completamente redundantes, por lo tendría que ocurrir una falla muy catastrófica para perder el audio del árbitro".

El espectáculo de medio tiempo fue un evento totalmente manejado por Shure, con la voz de Adam Levine emitida a través de un micrófono ADX2FD/SM58. Además, Levine y el primer guitarrista de Maroon 5, James Valentine, utilizaron los nuevos transmisores de cuerpo ADX1 para sus guitarras. La serie ADX de Axient Digital incorpora el sistema ShowLink® de Shure, que brinda al operador del sistema un control remoto completo de todas las funciones del transmisor. Este sistema de comando y control de fondo ha sido potenciado por tres puntos de acceso ShowLink AD610, estratégicamente ubicados alrededor del Estadio Mercedes-Benz.

"Cameron Stuckey de PWS se pasó el día controlando todos los sistemas inalámbricos de Shure con el software Wireless Workbench®", comenta Trenda. "Con Workbench y los Puntos de Acceso AD610, podemos controlar todos los aspectos de los transmisores de la serie ADX. Podemos hasta cambiar las frecuencias y ajustar otras funciones en forma remota. Esto permite una medida adicional de confiabilidad y confianza necesaria en un evento como el Super Bowl".

De hecho, se han podido observar productos Shure en una amplia variedad de eventos en la Semana del Super Bowl. Durante el juego, los asistentes disfrutaron del sonido ambiente de varios micrófonos Shure, incluidos los micrófonos estéreo VP88 con micrófonos de cinta KSM313, los micrófonos condensadores Beta 181 sincronizados y los condensadores KSM44A montados en el techo en configuración X-Y, todos estratégicamente ubicados alrededor el estadio por el ingeniero de sonido Dave Grundtvig con el fin de capturar la emoción de la multitud.

Durante la semana se desplegaron 48 canales Axient Digital en las conferencias de prensa de la NFL, los Rams y los Patriots, además de la Noche de Apertura en el State Farm Arena y en los eventos de fanáticos en vivo del Super Bowl. También se pudieron observar micrófonos de cuello de ganso Shure MX418 en podios para discursos y entrevistas en el Georgia World Congress Center.

En el show de la entrega anual de premios NFL Honors el sábado, ATK Audiotek utilizó 20 canales Axient Digital, seis canales de micrófonos inalámbricos UHF-R® y PSM 1000 en todos los sistemas de monitoreo personal. Otro evento destacado de la semana fue el primer Bud Light Super Bowl Music Fest, con conciertos diarios que incluyeron figuras como Bruno Mars utilizando Axient Digital, Aerosmith utilizando Axient Analog y Cardi B con su exclusivo micrófono transmisor UHF-R de oro.

Se pudieron observar también sistemas inalámbricos Shure en los eventos oficiales que se llevaron a cabo en Atlanta antes del domingo del Super Bowl, con cientos de micrófonos Axient Digital y sistemas de monitoreo personal PSM 1000 en las situaciones más exigentes. Todo culminó el domingo por la noche, con otra serie de actuaciones impecables durante el juego.

Trenda nos informa que Axient Digital brindó nuevamente exactamente el tipo de audio para el Super Bowl que la NFL esperaba: Rendimiento de RF impecable y excelente calidad de sonido para el evento de transmisión en vivo más exigente del planeta. "El Super Bowl requiere mucha preparación y un equipo especializado, y Shure posee todo eso", comenta. "Nuevamente este año no hemos tuvimos ningún problema con los equipos durante el programa previo al partido ni durante el medio tiempo, por lo que es justo afirmar que Axient Digital con Quadversity es nuestra tecnología inalámbrica preferida. Es un producto comprobado que nos brinda la confiabilidad requerida para un evento de transmisión en vivo como el Super Bowl ".

Acerca de Shure Incorporated

Shure Incorporated (www.shure.com), fundada en 1925, es ampliamente reconocida como líder mundial en la fabricación de micrófonos y equipos de audio. A lo largo de los años, la compañía ha diseñado y producido diversos productos de audio profesional y de consumo de alta calidad que se han convertido en legendarios por su rendimiento, confiabilidad y valor. La diversa línea de Shure incluye productos de primera clase, como micrófonos con cable, sistemas de micrófonos inalámbricos, sistemas de monitoreo personal con audífonos in ear, sistemas de conferencia y debate, sistemas de audio en red y audífonos ganadores de varias distinciones. Hoy en día, los productos Shure son la opción elegida cuando la calidad de audio es la prioridad.

La sede principal de Shure Incorporated está ubicada en Niles, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica, y además cuenta con más de 30 fábricas y oficinas regionales de ventas adicionales en el continente americano, EMEA y Asia.